Alkoholismoa alkoholdun edariak gehiegizko moduan hartzen dituzten pertsonen gaixotasuna da. Menpekotasuna dakar, bai eta gaixoen suntsipena lan arloan eta sozialean eta haren familiarena ere.
Blog honetan gaixotasun honen nondik norakoak azaltzen saiatuko gara modu erraz eta ulergarri batean.Gai hau aukeratu dut, alkoholak gure gizartean eta batez ere gazteon artean onarpen maila altua daukalako ,eta horren aurrean gogoeta egin behar dela uste dudalako.

jueves, 6 de enero de 2011

ALKOHOLISMOARENTZAKO TRATAMENDUA

Alkoholikoen helburua normalean, abstinentzia osoa eta alkohola presente dagoen arrisku egoerak saihestea izaten da. Horretarako, inguru sozial egokia eta familiaren laguntza oso garrantzitsua izaten da. Alkoholiko batzuek, beraien arazoa edaten duten alkohol kantitatea gutxituz konpondu dezakete eta honi moderazioa deritzo. Moderazioak ez badauka eraginik, gaixoak abstinentzia lortu behar du.

Hala ere, bapatean alkoholik ez hartzea eta abstinentziari eustea oso zaila da alkoholiko batzuentzat.
Profesional batzuek alkoholismoa gaixotasun kronikotzat hartzen dute, horrela alkoholikoen helburua abstinentzia osoa lortzea barik, ahal den denbora gehiena edan gabe egotea izanik.
Hurrengo artikuluan alkoholikoekin erabiltzen den tratamenduak azaltzen dira modu erraz batean:

" INTERBENTZIOA

Muchas personas con problemas de alcohol no reconocen cuando la bebida se les sale de las manos. Anteriormente, los médicos tratantes creían que los alcohólicos debían ser confrontados acerca de los problemas con la bebida, pero ahora la investigación ha demostrado que la compasión y la comprensión son más efectivas.
El método ideal es ayudar a las personas a darse cuenta de cuánto daño le está haciendo el consumo de alcohol a su vida y a las vidas de aquéllos que los rodean. Ellos pueden aspirar a una meta personal de llevar una vida más realizada y sobria.
Los estudios comprueban que más personas ingresan a tratamiento si los miembros de su familia o los empleadores son honestos con ellos acerca de sus preocupaciones y tratan de ayudarlos para hacerles ver que la bebida les está impidiendo alcanzar sus metas.

ABSTINENTZIA

La abstinencia del alcohol se realiza mejor en un escenario controlado y supervisado en el cual los medicamentos alivian los síntomas. Esta abstinencia supervisada, también conocida como desintoxicación, por lo general toma de 4 a 7 días.
Es necesario realizar una evaluación para buscar otros problemas médicos; por ejemplo, los problemas hepáticos y de coagulación sanguínea son comunes en personas con alcoholismo.
Se pueden presentar complicaciones con la abstinencia del alcohol no supervisada, como delirium tremens (DT), que podrían ser mortales.
La depresión u otros trastornos de ansiedad o del estado de ánimo se pueden manifestar una vez que la persona ya no esté tomando alcohol y se deben tratar oportunamente.


EPE LUZEKO ERREKUPERAZIOA

Después de la desintoxicación, los programas de recuperación o de rehabilitación del alcoholismo pueden ayudar a las personas a permanecer lejos de la bebida. Estos programas generalmente ofrecen asesoría, apoyo en salud mental, asistencia y cuidados médicos. La terapia involucra educación acerca del alcoholismo y sus efectos.
Muchos de los miembros del personal en los centros de rehabilitación son alcohólicos en proceso de recuperación que sirven como modelos. Los programas pueden darse como paciente hospitalizado, donde los pacientes viven en los centros durante el tratamiento, o como paciente ambulatorio, donde los pacientes asisten al programa pero viven en sus casas.
A veces, a los pacientes les dan instrucciones y asignación de tareas para la casa con el fin de mejorar su capacidad para hacerle frente a las situaciones básicas de la vida, controlar su comportamiento y cambiar la forma como piensan respecto a la bebida.


MEDIKAMENTUAK
  • Acomprosate es un medicamento que ha demostrado que disminuye las tasas de recaídas en aquellas personas que son dependientes del alcohol.
  • El disulfiram (Antabuse) produce efectos secundarios muy desagradables incluso si usted toma una cantidad pequeña de alcohol en un período de 2 semanas después de tomar el medicamento.
  • La naltrexona (Vivitrol) disminuye el deseo vehemente por el alcohol y está disponible en forma de inyección. "

1 comentario:

  1. Primerako! Orain badakit zer gomendatu neure gaixoei, alkoholismoaren aurrean egonez gero.

    ResponderEliminar